¿Qué API para gráficos en 3D está disponible desde la primera versión de Android?
DirectX
RenderScript
OpenGL ES
Open3D
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta
¿Cuál de los siguientes métodos corresponden a la clase Canvas?
setColor(int color) – permite indicar el color del pincel
clipRect(RectF rectangulo) – marca un área de recorte rectangular
setTextSize (float tamaño) - tamaño del texto
getPadding(Rect margen) - nos proporciona información sobre los márgenes recomendados para representar contenidos
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta
¿Por qué has de definir los colores en res/values/colors.xml?
Para que la aplicación sea compatible con cualquier versión
No hay que hacerlo, resulta más conveniente utilizar códigos hexadecimales
El uso de recursos ahorra memoria, dado que solo hay que definirlos una vez
Para hacer independiente el diseño del código
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta
¿Qué sucede si añadimos a la carpeta res/drawable las imágenes imagen.jpg e imagen.png?
Nada.
Android asigna el mismo identificador de recurso a las dos imágenes, por lo que da error.
Android asigna un identificador de recurso diferente para cada imagen.
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta
¿Qué NO nos permite hacer la clase Path?
Marcar un área de recorte de un Canvas
Dibujar una figura formada por líneas y curvas
Aplicar una matriz de transformación
Ajustar el trazado de un texto
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta